viernes, 21 de enero de 2011

Un paseo por China y Filipinas

Más de uno se habrá preguntado el significado de los carteles que están colocados en los pasillos del instituto desde hace un par de meses.


Pues bien, hoy vamos a daros la respuesta.

Con motivo del comienzo del año nuevo chino el 3 de Febrero de 2011, y aprovechando que entre las aulas hay una representación de este colectivo, la biblioteca quiere aprovechar para acercaros un poco más a su cultura y literatura.
Para ello, a partir de hoy, 21 de enero, dedicaremos un espacio a libros, novelas, cómics, CDs y DVDs para que podáis conocer un poco más sobre esta gran civilización milenaria.
También aprovechando la ocasión, se ha cogido material de Filipinas para que podáis hacer uso del mismo.
Esta propuesta surge de Yanira Bratos, Monitora de Apoyo a la Inmigración del IES Nuestra Sra de la Almudena, que además de ofrecernos esta idea, ha sido la encargada de solicitar el material al Centro Casa Asia de Madrid.
Aquí os dejamos el listado de recursos prestados por su Mediateca para que lo consultéis.
LIBROS_CASA_ASIA

jueves, 20 de enero de 2011

Os recordamos...

... a todos aquellos que aun no habéis recogido vuestro carné de la biblioteca que podéis pasar a por él en el horario de apertura de ésta: por la mañana de 10:45 a 14:45 y por la tarde de 15:10 a 19:45.

También os informamos que algunos de vosotros os habéis demorado en la devolución de material de la biblioteca. Comprobad siempre bien la fecha y pasad a entregarlos lo antes posible, pues ya sabéis que conlleva una suspensión en el préstamo de tantos días como os hayáis retardado en la entrega.
Respondiendo a una de las cuestiones que siempre me preguntáis cuando venís a la biblioteca sobre el préstamo deciros, como ya os he comentado a muchos de vosotros, que sólo podéis realizarlo entre las 14:10 y 14:45 por decisión del centro; pero por el contrario, podéis devolver el material a cualquier hora en la que esté abierta.
De todos modos en el blog hemos subido la guía de la biblioteca para consultar cualquiera duda que tengáis.
En relación a otros asuntos, estad atentos al blog porque a lo largo de esta semana y la próxima habrá novedades en nuestros expositores y se harán actividades y concursos literarios en los que podréis conseguir algún premio.

miércoles, 19 de enero de 2011

Bienvenidos

Inauguramos el nuevo blog de la biblioteca del IES Nuestra Señora de la Almudena.
La bibliothèque humaniste de Beatus Rhenanus / Humanist Library of Beatus Rhenanusphoto © 2010 Alexandre Dulaunoy | more info (via: Wylio)
Queremos hacer de él un medio de comunicación entre alumnos/profesores y biblioteca para haceros llegar todas las novedades que en ella se sucedan, además de noticias actuales sobre literatura juvenil, actividades que se realizarán a lo largo del curso escolar u otros aspectos de interés para los usuarios.
Os damos la bienvenida y esperamos que seáis parte activa de este blog colaborando, proponiéndonos todo aquello que pueda ser importante y escribiéndonos.
Próximamente tendréis más información sobre nuestras actividades.
¡No nos perdáis de vista!