jueves, 24 de febrero de 2011

20º Maratón de Cuentos

¿Te gustan los cuentos? ¿Cuántas horas te ha tenido una lectura atrapad@? Una, dos, ¿tres horas? Pues si te parecen muchas, nada tiene que ver con el récord que pretende batir el Seminario de Literatura Infantil y Juvenil. Un grupo de unas mil personas se encargarán de leer durante 46 horas cuentos con el reto de entrar en el libro Guinness de los Records, batiendo la anterior marca de 36 horas.
love readphoto © 2007 Luis de Bethencourt | more info (via: Wylio)
El récord consistente en contar y escuchar cuentos durante 46 horas seguidas, sin parar ni de día ni de noche. La narración se mantendrá desde el viernes 10 de junio a las 17:00 hasta el domingo 12 a las 15:00 sin ninguna interrupción en Guadalajara, ciudad que ya batió el récord en 1993.

miércoles, 16 de febrero de 2011

26º Concurso de Cuentos

La Red de Bibliotecas de la Comunidad de Madrid convoca el 26º Concurso de Cuentos.

Tienes desde hoy mismo hasta el 23 de abril para presentar tu cuento en cualquier biblioteca pública de la Comunidad de Madrid, en bibliobuses o en las bibliotecas de los Ayuntamientos de la Comunidad.

El tema del cuento es libre, no debe ocupar más de 6 páginas por una cara y se presentará por triplicado. Habrá 5 categorías establecidas por edades (desde los 7 hasta los 21 años) y se darán tres premios por categoría.
Booksphoto © 2008 Kathy | more info (via: Wylio)
Para más información, entra en el enlace que te dejamos arriba o ven a preguntarnos a la biblioteca.

¡Anímate a participar!

lunes, 14 de febrero de 2011

Especial San Valentín

"Quiero que sepas
una cosa.
Tú sabes cómo es esto:
si miro
la luna de cristal, la rama roja
del lento otoño en mi ventana,
si toco
junto al fuego
la impalpable ceniza
o el arrugado cuerpo de la leña,
todo me lleva a ti,
como si todo lo que existe,
aromas, luz, metales,
fueran pequeños barcos que navegan
hacia las islas tuyas que me aguardan."
Love is a Fruitphoto © 2009 Leland Francisco | more info (via: Wylio)
¿Sabes a quién pertenecen estos versos? ¿Y en qué libro aparecen?

Hoy día de San Valentín, la biblioteca quiere dedicar un espacio a ello. Hemos hecho una selección de los libros que más os pueden gustar de los que se encuentran en la biblioteca.
LIBROS ESPECIAL SAN VALENTÍN

jueves, 10 de febrero de 2011

Cartilla de Lector

La biblioteca ha decidido premiar este año al mejor lector del curso 2010/2011.

¿Cómo? Es muy sencillo.

Muchos de vosotros sois grandes aficionados a la lectura, cada semana o cada mes disfrutáis del servicio de préstamo que la biblioteca os ofrece y os lleváis para leer a casa libros de todo tipo de géneros literarios. Pues ahora, sólo rellenando un formulario con preguntas sobre el libro que leáis, apuntaremos en una cartilla el número total de libros que habéis leído y las tres primeras personas que a final de curso tenga más apuntados en la cartilla serán premiados.
Rosette of fabric to match print Roses, Roses, Rosesphoto © 2007 Karen Cox | more info (via: Wylio)
Envíanoslo el formulario que aparece entre las páginas del blog (en el lado derecho),  y automáticamente será sumado en tu cartilla de lector.

También os damos la oportunidad de ser autores de alguna de las entradas al blog. Esperamos todas vuestras propuestas, escritos, resúmenes, etc. que queráis que aparezcan aquí.

lunes, 7 de febrero de 2011

Lecturas Matemáticas

En esta página puedes encontrar una increíble recopilación de libros de lectura que tienen que ver con las Matemáticas. Además, están clasificados por nivel, desde primero de ESO hasta Bachillerato. ¿Sabes cuáles de ellos están disponibles en la biblioteca del instituto? ¡Escríbelo en los comentarios!

Espiral IIphoto © 2008 Javier Lastras | more info (via: Wylio)

miércoles, 2 de febrero de 2011

Por un comentario, un libro

En la entrada anterior se os propone la visualización de un vídeo sobre la lectura y se os realizan una serie de preguntas. Queremos saber vuestra opinión sobre todos esos aspectos: vuestros gustos literarios, qué buscáis en la lectura, qué opináis del vídeo, etc. Así que os animamos a que participéis comentando todo aquello que os resulte curioso o de interés.

Fiesta del Librophoto © 2009 Basti | more info (via: Wylio)
Entre todos los comentarios que hagáis, se valorará el más ingenioso o interesante y premiaremos al autor del mismo con un libro. ¡Animaros a participar!

martes, 1 de febrero de 2011

¿Te gusta leer?

En este espectacular vídeo (tiene sonido) se describen emociones que sentimos cuando leemos:



¿Te gusta leer? ¿Por qué? Cuéntanos lo que te hace devorar un libro tras otro. Déjanos un comentario en esta entrada del blog.