Normas de la biblioteca

Las normas son reglas que se deben seguir y que están ajustadas a unas conductas, tareas y/o actividades. La importancia de ellas en la biblioteca es para que todos podamos disfrutar de los servicios que ésta nos ofrece bajo la responsabilidad y el respeto.

Las normas son las siguientes:

1. Mantener la compostura y el silencio adecuados para posibilitar la consulta, la investigación, la lectura y el trabajo. Abstenerse de utilizar teléfono móvil, radios, mp3...

2. No ingresar alimentos ni bebidas.

3. Mantener limpio el recinto.

4. Retirar los libros de los estantes con la debida autorización y reponerlos en los lugares destinados para ello atendiendo a las indicaciones de los responsables.

5. Cuidar el material: no arrancar o rayar las hojas de los textos ni el mobiliario o paredes.

6. No acceder a las zonas Reservadas de la Biblioteca.

7. Devolver los libros dentro del plazo establecido.

8. Mostrar las acreditaciones pertinentes cuando sea requerido para ello por el personal de la Biblioteca.


* El incumplimiento de alguna de las obligaciones anteriores tendrá como primera consecuencia la amonestación verbal de los responsables, la reincidencia, se considerará falta grave y dará lugar a apercibimiento escrito. La reiteración de hechos conlleva la supresión de la condición de Usuario.

* La no devolución de los libros en la fecha prevista acarreará la supresión temporal del servicio de préstamo. La reiteración incrementará el periodo de supresión.